NO HAY MOVILIDAD ELÉCTRICA SIN ENERGÍA – EXPERIMENTOS DE ESTUDIANTES

Los días de los motores de combustión están contados y todo el mundo habla de la electromovilidad como una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Es una industria en rápida evolución que pretende revolucionar la forma en que nos desplazamos. A diferencia de los vehículos de motor tradicionales que dependen de motores de combustión interna, los vehículos eléctricos utilizan motores eléctricos para impulsar sus ruedas. Una de las fuerzas fundamentales necesarias para el funcionamiento de coches, bicicletas y patinetes eléctricos es la fuerza de Lorentz. Pero, ¿cómo funciona realmente un motor eléctrico y qué papel juega en él la fuerza de Lorentz? Para ello, primero tenemos que retroceder hasta finales del siglo XIX.

El descubrimiento de la fuerza de Lorentz

En aquella época, el físico holandés Henrik Antoon Lorentz investigaba como físico teórico en el campo de la electrodinámica en la Universidad de Leiden. Estudió la interacción de campos eléctricos y magnéticos con partículas cargadas. Descubrió que una partícula cargada que se mueve en un campo magnético es desviada por una fuerza perpendicular a la dirección del movimiento y perpendicular al campo magnético. En 1895, Lorentz describió matemáticamente esta fuerza y más tarde la llamó “fuerza de Lorentz”.

La fuerza de Lorentz en el experimento de los estudiantes.

A medida que la movilidad eléctrica siga creciendo, la energía Lorentz desempeñará un papel cada vez más importante en la vida cotidiana del futuro. Por lo tanto, esta fuerza física está adquiriendo cada vez más importancia en las clases de física, ya que es esencial para comprender cómo funcionan los motores eléctricos. En la práctica, la fuerza de Lorentz se puede demostrar de forma muy eficaz y, por tanto, es ideal como experimento para estudiantes. Con nuestro set de experimentos ELEKTRIK 1 , los estudiantes pueden descubrir por sí mismos de forma impresionante la fuerza de Lorentz y derivar la regla de los tres dedos en varios pasos experimentales.

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