Acerca de Nuestra Alianza
Desde 2019 hemos logrado hacer una alianza con la marca Fischertechnik.
Hemos unificado nuestros esfuerzos y conocimiento tecnológicos y pedagógicos, con el fin de lograr descubrir, comprender y construir, la mejor forma de ensenar y aprender con la metodología STEAM: eso es lo que lleva motivándonos todo este tiempo a buscar siempre estar a la vanguardia. En IDMaker lo llamamos “Crear jugando y aprendiendo”. Durante más de 5 años, hemos utilizado componentes, kits y sistemas de construcción para niños, alumnos y estudiantes que, de acuerdo con cada edad y tipo de escuela, despiertan diferentes intereses, promoviendo el talento y fomentando el aprendizaje sostenible.
Muchos docentes de escuelas, institutos y universidades de todo el país son conscientes del efecto motivador y de invitación a la exploración que fischertechnik tiene en los niños y jóvenes estudiantes. Los sistemas de fischertechnik educación continúan con un éxito creciente debido a nuevos temas e ideas relacionados con el plan de estudios.
Especialmente importante para el futuro: los sistemas fischertechnik conectan el mundo de la tecnología convencional con el mundo digital. Esto se ve claramente en el caso de la mecánica y la robótica, que ya no pueden prescindir la una de la otra.
Kits de construcción MINT para escuelas desde Kinder a Bachillerato
Los distintos juegos de clase STEAM para primaria abarcan temas elementales como la propulsión, la óptica, la electricidad y las energías renovables. Un juego de clase contiene siempre 16 juegos individuales y es adecuado para un grupo de dos alumnos. Con los kits de construcción, claramente clasificados, se pueden construir rápidamente los diferentes modelos y llevar a cabo los experimentos. Con los distintos kits STEAM para alumnos de secundaria, pueden aprender todo sobre neumática, electricidad, energías renovables, propulsión, hidráulica, mecánica y estática. Cada kit contiene un conjunto de piezas adecuado para 4 alumnos.
Manejamos “El componente base”.
Hasta el día de hoy, Fischertechnik mantiene el mismo bloque básico de hace cincuenta años, porque está abierto a cualquier desarrollo y puede ampliarse por cualquiera de sus seis lados. Hoy en día, fischertechnik educación ofrece sobre esta base cuatro líneas para el éxito en la enseñanza técnica y científica: Kits MINT, Robótica MINT, Conjuntos MINT y Modelos de entrenamiento.
Programación y robótica aplicada con fischertechnik
Con fischertechnik, aprender a programar es un juego de niños. Incluso en la escuela primaria, los alumnos pueden encontrar una introducción adecuada a su edad al mundo de la programación con First Coding. De este modo, los niños se inician en la tecnología del futuro de forma lúdica. Con los productos más avanzados de fischertechnik, los alumnos de secundaria y los aprendices también pueden aprender programación con diferentes enfoques, como la conducción autónoma o el IoT. En este caso, la atención se centra en la programación y el uso de controladores y diversos complementos.
Modelos de simulación para centros de formación profesional y Universidades
Hoy en día, la construcción de modelos y la simulación siguen siendo el camino real para probar nuevas tecnologías. Ingenieros de todo el mundo utilizan nuestros grandes kits de productos para construir modelos, simular experimentos y resolver sus retos. Pero las escuelas también pueden utilizar los modelos prefabricados de simulación industrial de fischertechnik para enseñar a los alumnos diferentes simulaciones de fábricas, almacenes de gran altura, cintas transportadoras o robots de agarre.
Mantiene conceptos en tecnología Emergentes enfocados en:
Material didáctico de fischertechnik e IDMaker desde parvularia hasta bachillerato, que ayuda a transmitir conocimientos técnicos de forma práctica y a acercar las asignaturas STEAM de matemáticas, informática, ciencias, Arte y tecnología a tus alumnos, estudiantes o aprendices. De esta forma despertamos en niños y jóvenes habilidades como: la lógica, el pensamiento crítico, la colaboración, la creatividad, la comunicación, entre otras.